villachefschool.com

Por Qué las Mesas de Picoteo Siguen Siendo un Éxito con Mis Clientes

En el mundo del catering para eventos, las tendencias van y vienen, pero creo que las mesas de picoteo podrían haber llegado para quedarse. Aquí está la razón por la cual continúan siendo tan populares entre mis clientes.

Las villas de vacaciones en las que trabajo suelen ser alquiladas por 1) parejas jóvenes que reúnen a su familia y amigos para celebrar su matrimonio, 2) grupos familiares extendidos que vienen de todo el mundo para vacacionar juntos o 3) grupos corporativos que organizan sesiones estratégicas, actividades de team-building o entrenamientos.

Una de las cosas que estos grupos tienen en común es que algunas personas pueden no haberse visto en mucho tiempo o no conocerse en absoluto. Ahí es donde la sociabilidad e informalidad de las mesas de picoteo brillan. En una reunión de bienvenida, la gente puede estar de pie y mezclarse, picando mientras van, sin un plan de asientos establecido ni el ambiente formal de un servicio de canapés, por ejemplo.

No hay ese incómodo acto de equilibrio entre plato y vaso que a menudo encuentras con los buffets con tenedor, ya que ni siquiera se necesita vajilla (a menos que se solicite), pues todo se puede recoger con los dedos o con palillos. ¡Menos lavado – ¡Yupi!

Las mesas de picoteo son una opción más rentable para los clientes, ya que no hay necesidad de alquilar mesas adicionales, sillas, vajilla o cubiertos si no hay suficientes en la villa para el tamaño del grupo, ni personal de servicio, ya que los invitados pueden servirse a sí mismos.

Incluso con el ahorro de costos, todo sigue sintiéndose indulgente, abundante y decadente, y los invitados siempre se sienten atraídos por la mesa de picoteo en cuanto la ven. Quizás sea la mezcla de colores, texturas y formas. Es una fiesta para los ojos tanto como para el estómago y cada visita a la mesa es como una nueva aventura.

La combinación de ingredientes que puedes usar es casi infinita. Esta rústica (en la foto) incluía una mezcla de frutas y verduras frescas, quesos artesanales, charcutería, aceitunas, frutos secos, frutas deshidratadas, dips, galletas saladas y panes. También he hecho versiones para desayunos, para niños y mesas de postres/dulces que son súper divertidas.

Desde mi perspectiva, realmente disfruto haciendo estas mesas y la satisfacción laboral es muy alta cuando ves la creación terminada.

Consejos Principales –

Asegúrate de asignar suficiente tiempo para el “montaje”. Esta fue para 40 personas y tomó poco más de dos horas instalarla una vez en el lugar.

¡Mantén la calma! Durante el proceso siempre hay una fase desde aproximadamente un cuarto hasta tres cuartos del camino donde la mesa parece un desastre. No te desanimes – esto es normal – simplemente sigue adelante. No será hasta que comiences a llenar todos los huecos que sentirás que está tomando forma.

Ponte en contacto y te enviaré mi lista de ingredientes y cantidades.

¡Buena suerte y sigue picoteando!

Chef Gill

back to top icon Ir al contenido